Encuentros redentoristas

Encuentros redentoristas

Desde ayer y hasta mañana, 16 de septiembre, se celebra el Encuentro de Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista  (PJVR) en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid (Manuel Silvela, 14). Además, mañana arranca el Encuentro de Agentes de Pastoral hasta el 18 de septiembre. Tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de los misioneros claretianos (calle de la Corredera 1, en Colmenar Viejo, Madrid) y el tema este año será “Salid a los caminos e invitad a la fiesta”.

Los destinatarios del Encuentro de Agentes son misioneros redentoristas y agentes de pastoral involucrados en los consejos pastorales y en labores de acompañamiento en las diferentes áreas pastorales. Mañana, sobre las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del encuentro y el sábado, a las 8:30 horas, comienza con la oración de la mañana. La primera charla versará sobre “Llamados a Evangelizar, el corazón de la fe”. Más tarde, se presentará el nuevo esquema de misión urbana del equipo misionero del CESPLAM y se analizará la realidad pastoral redentorista por grupos.

Por la tarde, a las 17:00, habrá una reunión plenaria donde se compartirán conclusiones por grupos y, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el taller “Todos somos misioneros”. Alrededor de las 22:45 horas se celebrará una Eucaristía. El domingo habrá oración a las 10:00 horas y, a las 12:00, se presentará el calendario provincial 2022-23. A las 14:00 se cerrará la jornada con una comida y despedida.