Aleluya es un grito de victoria que indica que algo difícil ha pasado

Aleluya es un grito de victoria que indica que algo difícil ha pasado

“Aleluya es un grito de victoria que indica que algo difícil ha pasado y que hemos conseguido dejarlo atrás”, asegura el P. Damián M. Montes en su último libro ‘Palabras para crecer’, editorial Montena. En palabras del misionero redentorista, para conseguir que haya muchas buenas noticias tenemos que convertirnos en “sembradores de aleluyas”, pero ¿cómo podemos hacerlo?

Mira a tu alrededor e identifica a alguna persona que esté pasando una situación difícil y piensa cómo puedes ayudarla. Así puedes convertirte en sembrador de aleluyas, si consigues que alguien se enfrente a un problema y salga victorioso. Entonces esa persona pensará: “¡Aleluya, lo he logrado!”, y tu corazón se llenará de una profunda alegría por haberle prestado tu ayuda.

 

RESURRECCIÓN

Según el P. Damián, no podemos olvidarnos de que hubo un grito de aleluya muy importante para la historia, el primero. Después de que Jesús entregase su vida por amor a todos en la cruz, sus discípulos se dieron cuenta de que su proyecto no había sido un fracaso y que estaba aún vivo en sus corazones. Por eso gritaron de alegría: “¡Aleluya, ha resucitado!”. La historia de Jesús también termina con un grito de aleluya porque fue capaz de volver a la vida después de vivir el sufrimiento de la cruz. ¡Dios transforma todas las dificultades en oportunidades, incluso la muerte!