Alianza

Alianza

Para los amigos de Dios, la palabra “Alianza” significa el compromiso de amor que Dios hace con todos, especialmente con los que más sufren. Dios nos quiere tanto que se compromete a amarnos siempre. Por eso decimos que Dios hace una alianza con nosotros. Él es el Dios de la alianza.

Así lo detalla el P. Damián María Montes, CSsR, en su último libro “Palabras para crecer”, editorial Montena, Penguin Libros, en el que incluye enseñanzas y reflexiones para niños a partir de 9 años. En él asegura que “Crecer es la aventura más maravillosa que podemos vivir. Consiste en ir consiguiendo algunas herramientas, guardarlas muy bien y aprender a utilizarlas en el momento más oportuno”.

Según el P. Damián María Montes, “Crecer es participar poco a poco del mundo que nos rodea. Crecer es ir entendiendo cada vez más las cosas difíciles de la vida. Crecer es pensar cada vez más por nosotros mismos las cosas que aprendimos cuando éramos más pequeños. Crecer es ir siendo cada vez más responsables de lo que hacemos y decimos. Crecer es prepararnos para la aventura de la vida”.

Y entre las 50 palabras que el misionero redentorista propone en su nueva obra, cabe destacar hoy hemos elegido Alianza. Además, también recoge otras como: “La Alegría, un gran poder que todos desean;  ¡Aleluya!, un grito de victoria que indica que algo difícil ha pasado y que hemos conseguido dejarlo atrás; Amistad que, en su opinión, “es la base del amor; algo así como las raíces del árbol del amor, pues este siempre comienza por una amistad”. También habla sobre el Amor, como “la fuerza que mueve el mundo y que te mueve a ti mismo”, y el Bautismo, “el regalo invisible del amor de Dios, que solo se ve con los ojos de la fe”.

Otras palabras que distingue en “Palabras para crecer” y que explica con muchísimo acierto son: biblia, camino, caridad, catequesis, comunidad, comunión, creación, cruz, discípulo, Dios, ecología, entrega, esperanza, Espíritu Santo, Evangelio, fe, Iglesia, Jesús, justicia, libertad, paz, redención, solidaridad y verdad.

¡No te lo pierdas! Puedes comprarlo en nuestra editorial Perpetuo Socorro de Madrid.