Amigos, atentos y abiertos

Amigos, atentos y abiertos

Conversión es una palabra grande. Hay palabras grandes y palabras pequeñas, al igual que tareas grandes y pequeñas. Prefiero las pequeñas que construyen algunas grandes.

La autora del artículo que hoy recomendamos, Fátima Gil, stj, propone descomponer la conversión en dos palabras cotidianas: atención y apertura. Desde la clave del camino sinodal propuesto por el Papa Francisco, la conversión es el paso previo y posterior de un diálogo necesario para crecer y construir juntos.

¿Qué relación existe entre el camino sinodal y la conversión? Sinodalidad exige caminar, escuchar y dialogar juntos y para ello es necesario convertirnos juntos, ser disponibles a la acción del Espíritu que va construyendo con la luz de todos como con un mosaico. Ahora es cuando “entran en la foto” la atención y la apertura, las palabras que vamos a usar para hablar de conversión.

Querer mirar de frente la realidad para transformarla y hacerlo con otros, escuchándolos y caminando con ellos, construyendo sinodalidad, exige atención y apertura para convertir nuestros corazones individualistas y temerosos.

Aquí puedes leer el artículo completo de Fátima Gil, stj.