Antes de juzgar ¡Piensa!

Antes de juzgar ¡Piensa!

¿Cuánto tiempo de nuestra vida dedicamos a criticar a los demás? ¿Cuántas discusiones provocan nuestros juicios? ¿Cuántas de nuestras decisiones están condicionadas por el temor al juicio de los otros? ¡Ese mismo tiempo podríamos haberlo dedicado a mejorar nuestra vida y la de los que nos rodean!

Salvo Noé regresa para escribir sobre nuestra vida cotidiana, sobre los pasos que damos todos los días y que están cargados de dudas, decisiones, errores y momentos de felicidad. El autor nos ayuda a conocernos para llegar a comprender cuánto puede un juicio o un prejuicio condicionar nuestra vida. La clave está en saber perdonarnos y perdonar, que es un gran acto de amor.

‘Antes de juzgar ¡Piensa!’ está dividida en tres partes. En la primera, se habla de las raíces del juicio y de los diversos contextos del juicio: la envidia y el juicio, el juicio y el perdón, el juicio y la empatía, los juicios sufridos, la crítica, los juicios a los demás, el juicio a uno mismo, el juicio a la escuela, el juicio en la familia y el juicio en el mundo del trabajo.

En  la segunda parte del libro se aborda ¿Por qué juzgamos a los demás? Y en él presenta los capítulos: El juicio y el ego, Un esquema mental llamado estereotipo, Los conflictos históricos generados por el prejuicio y Las 5A que nos ayudan a superar los prejuicios: acoger, atender, abstenerse a juzgar, abrazar y amar.

Por último, una tercera parte desarrolla cómo liberarnos de los juicios. El juicio, según el autor, se cura con amor, Las palabras del Papa Francisco y la Sensibilización y propuestas prácticas para la vida. Al final, incluye 7 pasos de transformación para quienes hacen juicios tóxicos de los demás: Activar la empatía, elegir mensajes personalizados, evitar la ansiedad y las soluciones fáciles, antes de juzgar a alguien usa los tres filtros, cuarenta días de abstinencia de juicio, volver al centro y ser constante.

‘Antes de juzgar ¡Piensa!’ puedes encontrarlo en nuestra editorial, así como otros muchos.