Apertura de una Casa de Acogida para reclusos

Apertura de una Casa de Acogida para reclusos

La Punta, Valencia

Con la presencia del Superior Provincial de los Misioneros Redentoristas, P. Pedro López, y del Obispo Auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent el día 15 de octubre se inauguró la Casa Scala, un centro de acogida para reclusos en tercer grado, en la pedanía valenciana de La Punta.

La iniciativa se ha puesto en marcha de la mano de la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia y de los Misioneros Redentoristas que trabajan en la cárcel de Picassent y atienden las parroquias de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret y la Inmaculada de La Punta.

El objetivo del proyecto es ofrecer un hogar a los que se preparan para salir de la cárcel y no tienen recursos para vivir ni  para encontrar trabajo en los primeros momentos.

El “Hogar Scala” se encuentra en La Punta, en una vivienda propiedad del Arzobispado que se ha restaurado gracias a la contribución económica de los Misioneros Redentoristas. La casa está muy cerca de la ciudad, concretamente, próxima a Nazaret y en plena huerta. Las obras de restauración las llevaron a cabo los alumnos del taller ocupacional formado por inmigrantes subsaharianos que son acogidos por la pastoral social de la parroquia.

Las instalaciones disponen de 10 plazas y para su atención cuentan con un voluntario que vivirá en el propio centro. Los residentes en el hogar recibirán también formación orientada a su reinserción en la sociedad.