ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA DE EUROPA

ASAMBLEA DE LA CONFERENCIA DE EUROPA

Del 28 al 30 de octubre se ha celebrado en la Casa del Perpetuo Socorro de Madrid la reunión anual de la Asamblea de la Conferencia de los Redentoristas de Europa. En ella se han hecho presentes los Superiores Mayores de las 18 Unidades que la Congregación tiene en Europa, así como los Vocales de las Unidades que tienen derecho a ello.

El tema central era la puesta en marcha de Comunidades interprovinciales que respondan a las prioridades apostólicas que la Conferencia se ha marcado para el sexenio. En este contexto se ha aprobado implantar la Congregación en Albania, abrir una Comunidad interprovincial en Luxemburgo que atienda especialmente a los inmigrantes y a los jóvenes, y estudiar el futuro de la presencia redentorista en Dinamarca.

También ha habido tiempo de conocer los nuevos proyectos que se han puesto o se van a poner en marcha: la Casa de acogida al peregrino en Astorga, el Congreso sobre la migración que tendrá lugar en mayo de 2014 en Alemania, el Campo de evangelización que se abrirá en Cracovia en julio de 2014, o la puesta en red de la nueva web de la Conferencia (www.cssr-europe.com).

La acogida brindada por la Comunidad del Perpetuo Socorro y por la Provincia de Madrid a los cohermanos llegados de fuera ha sido una hermosa lección de fraternidad.