Asamblea parroquial animada por el CESPLAM en Nazaret

Asamblea parroquial animada por el CESPLAM en Nazaret

La parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret (Valencia) celebró este sábado, junto a su párroco Carlos Galán, CSsR, una asamblea siguiendo al Espíritu en su insistencia por construir una Iglesia más sinodal en la que los laicos tengan mayor participación en la toma de decisiones, en la vida de la Iglesia y en la práctica pastoral.

Para la realización de esta asamblea, la comunidad redentorista de Nazaret vio conveniente contar con la preciada ayuda del Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM), por lo que Víctor Chacón, en representación del equipo misionero, se acercó a Valencia para animar el encuentro.

En palabras de Chacón, que habló sobre ‘Parroquia viva, evangélica y evangelizadora’, “la misión nos llama a revisar nuestra vida de fe y a buscar propuestas nuevas que nos ayuden a atraer y convocar”.

La participación de los agentes pastorales de la parroquia de Nazaret fue asombrosamente alta, a pesar de que no fue plena todos los grupos parroquiales estuvieron presentes y pudieron expresar sus sueños y deseos para la vida de la comunidad tras estos años de pandemia.

Tras pasar toda la mañana formándose y dialogando sobre el futuro de la parroquia, los asistentes terminaron este acto dando gracias a Dios en la Eucaristía y pidiéndole al Espíritu fuerzas para acometer la tarea pastoral de este curso.