BELENES PARA ALBANIA

BELENES PARA ALBANIA

PROYECTO: BELENES PARA ALBANIA 2015

¡comenzamos a quitar los Belenes de las casas!

Y empezamos a pensar: ¡Estas figuras ya son viejas! ¡Voy a cambiar el Belén el año que viene! Si tienes un Belén de pequeñas dimensiones, de plástico, que no usas desde hace tiempo o que vas a tirar, por favor: ¡háznoslo llegar! ¡Belenitas para Albania!

Te explico un poco más de que va esta idea, por si quieres colaborar:

1. ¿Un Belén para Albania?

En Albania, la comunidad católica representa el 10% de la población. El país es mayoritariamente musulmán, aunque la convivencia entre comunidades religiosas es un modelo para otras naciones.

Que los católicos sean minoría implica que en este país no es fácil adquirir algunos objetos religiosos. Solo existen dos librerías religiosas y los artículos son limitados.

Por ejemplo, adquirir un belén de figuras de plástico, del estilo a los que hay en España en cada hogar -de esos que compras en los chinos o en las ferias navideñas en las plazas de las ciudades-, no es fácil.

2. Finalidad de esta iniciativa

El misterio de la Navidad celebra la encarnación del Hijo de Dios. Desde entonces, símbolos y signos hacen presente a Dios y nos ayudan a entrar en contacto con él.

Durante las pasadas décadas, los cristianos no pudieron poseer ningún signo religioso (tampoco los musulmanes a causa de la paranoica dictadura ateísta-comunista). Hoy en día la Iglesia en Albania está en proceso de evangelización. Tener un belén en un hogar católico albanés puede contribuir a profundizar en la fe, a contemplar el misterio de Dios hecho hombre en familia y a alimentar la oración.

El fin del proyecto es hacer llegar a algunas familias, especialmente las menos favorecidas económicamente, un sencillo belén de pequeñas dimensiones, de plástico, y de esa forma fortalecer los vínculos de los hogares católicos con la Palabra de Dios y con la comunidad católica. Un signo ayuda a contemplar lo que simboliza: Dios-con-nosotros.

3. Objetivo del Proyecto

Reunir belenes de pequeñas dimensiones -insisto, pequeños-, de plástico, para las familias católicas de la Misión Redentorista de Kamëz (Albania).

4. ¿Cómo puedes colaborar?

a) Ahora que termina la Navidad y que algunas personas deciden cambiar algunas figuras de su belén porque no están en buenas condiciones, les pedimos que las donen al “Banco de Belenitas para Albania”.

b) Las figuras han de ser de pequeñas dimensiones y de plástico, porque el transporte a Albania será difícil y costoso.

b) Los donantes pueden depositar sus belenes o sus figuras en algunos lugares:

En SEVILLA: en la delegación de AS Sevilla (Asociación para la Solidaridad, calle Espinosa y Cárcel, 53, Nervión), miércoles 14 de enero, entre las 18 y las 20 horas. También los demás miércoles de enero, entre las 19 y las 20 h.

En MADRID: en puedes dejarlos en la portería del Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (calle Manuel Silvela 14, metro Bilbao o Alonso Martínez) a nombre de Enrique Casanueva Pérez-Llantada .

En VALENCIA: contacta con Enrique Lluch Frechina; Universidad CEU Cardenal Herrera; C/ Luis Vives, n-1; 46115 Alfara del Patriarca (Valencia); Telf. 96 136 90 00 Ext. 62302/65065; Fax: 96 136 90 07; email: elluch@uch.ceu.es; http://www.facebook.com/MasAllaDelDecrecimiento; http://enriquelluchfrechina.wordpress.com/ ; www.uchceu.es

En VIGO: contacta con Rosalía Viudez, rosalom@gmail.com

En otros lugares: pues contacta conmigo directamente (P. Laureano Del Otero)

5. ¿Quién hará llegar los Belenes a sus destinatarios?

Los belenes serán recibidos y distribuidos el Adviento 2015 por los Misioneros Redentoristas de la Misión Redentorista de Albania: P. Laureano Del Otero Sevillano CSSR, Bashkesia Redemptoristë në Kamëz, Tirana (Albania).

P. Laureano Del Otero Sevillano CSSR; laureanodel@gmail.com

belenesparaalbania