Dios se confiesa en la Biblia

Dios se confiesa en la Biblia

Según Atilano Alaiz, el autor de ‘Dios se confiesa en la Biblia’, la Biblia presenta una historia sorprendente de amor y salvación, cuyo protagonista principal es Dios. Cuando se conoce esta historia divino-humana tan entrañable, no sólo queda uno admirado, sino profundamente enriquecido y entusiasmado.

El autor, ante la constatación del reducido conocimiento de la Biblia entre los católicos, exhorta “a experimentar la fuerza, sabiduría y sabor peculiar que tiene la Palabra de Dios y cómo lleva a centrarse en lo esencial”.

Toda la Biblia, según Alaiz, es una confesión cariñosa por parte de Dios, volcado por completo en la humanidad, sin otro afán que acompañar, servir, educar y sustentar. Por eso, en palabras del autor, la Biblia debe ser “el libro de familia”. En su opinión, es un libro lejano en el espacio y en el tiempo, escrito con una mentalidad distante y distinta de la nuestra. Los libros que la componen tienen un contexto que les da sentido y están escritos con un estilo y expresiones orientales que es preciso conocer para entenderlos y percibir su fuerza.

Hay que acercarse a la Biblia con absoluta pobreza interior, enteramente desarmado de todo lo que pueda significar blindarse contra los mensajes de Dios. Sus libros son complementarios y ofrecen el mensaje de la Buena Noticia desde diversos aspectos.

La Biblia está llena de inspiración y de recursos para interpelar, orientar y modelar la espiritualidad personal y comunitaria. Conocerla alimenta, dignifica y embellece y es a lo que anima Atilano Alaiz con esta obra.