Boletín Mensual Oración “UN SOLO CUERPO”

Boletín Mensual Oración “UN SOLO CUERPO”

 Roma, 15 de diciembre de 2014

Queridos Cohermanos, Hermanas y Asociados:

Todos nosotros hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo. (1 Cor 12,13).

La Congregación reúne hermanos que, viviendo en común, constituyen un cuerpo misionero (Const. 2)

Acabamos de comenzar el Año de la Vida Consagrada y nos preparamos para las celebraciones con motivo del Icono de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro cuando en 2016 conmemoremos el 150 Aniversario del encargo del Santo Padre a los Redentoristas de “darla a conocer”. Ambas ocasiones especiales son para la Congregación y para cada uno de nosotros una llamada a un tiempo de renovación espiritual.

En este proceso de renovación serán muchas las iniciativas que nos asistirán: por una parte, las promovidas por el Dicasterio Vaticano para la Vida Consagrada y las propuestas por el Gobierno General Redentorista y, por otra, la Comisión para el Jubileo de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro. “UN SOLO CUERPO” es uno de esos instrumentos pensados para la oración y la reflexión de nuestras comunidades, de los Institutos que forman parte de nuestra Familia Redentorista y de los Laicos Asociados.

El proyecto “UN SOLO CUERPO“, a cargo del Centro de Espiritualidad Redentorista, pretende desarrollar a través de un boletín de oración mensual los siguientes temas:

• 2015-CONSAGRACIÓN (coincidiendo con el Año de la Vida Consagrada)

• 2016-MISIÓN

• 2017-COMUNIDAD

Recomiendo a todas las comunidades que se adhieran al Año de la Vida Consagrada (2015) y que se preparen para las celebraciones de la Madre del Perpetuo Socorro (2016) a través de la oración y de la meditación frecuentes utilizando un “UN SOLO CUERPO” y otros recursos a su alcance.

Un solo cuerpo” está pensado para la oración y reflexión comunitarias, pero también para utilizarse de forma individual por los cohermanos, los misioneros, los laicos asociados, los grupos y los laicos en general. Pedimos, por favor, que dicho boletín se ponga a disposición de las Hermanas y de los laicos, hombres y mujeres, a fin de que puedan aprovechar sus reflexiones.

Para traducir “Un solo cuerpo” a otros idiomas distintos del italiano, inglés y español, nos remitimos en gran medida a los Superiores (V)Provinciales. Pedimos, además, que los Superiores locales se preocupen de que se impriman cuantos ejemplares sean necesarios a fin de que el boletín llegue a quienes no tienen acceso a Internet.

En su Carta Apostólica “Testigos de la alegría“, el Papa Francisco encomienda “a María, la Virgen de la escucha y la contemplación… este Año de la Vida Consagrada. A ella… como modelo incomparable de seguimiento en el amor a Dios y en el servicio al prójimo” (III, 5).

Que Nuestra Madre del Perpetuo Socorro nos acompañe en este tiempo de gracia y de renovación. Y que S. Alfonso, juntamente con todos nuestros Santos y Beatos, nos inspiren a la hora de profundizar nuestra vocación misionera a proclamar el Evangelio siempre de manera nueva.

Su hermano en el Redentor, Michael Brehl, C.Ss.R.

(Traducción: P. Porfirio Tejera CSSR)