Breve saber

Breve saber

En este libro ‘Breve saber’, de Eduardo Soler, Editorial Perpetuo Socorro, se recogen refranes y quiere hacer honor al dicho de que “cien refranes, cien verdades”, para conseguir un código ético y moral, reflejar la psicología humana en diversas situaciones vitales y mostrar un resumen del comportamiento o de las ideas motrices que pueden usarse para alentar conductas, como para frenarlas.

El empleo de todas estas fórmulas según su autor, “debe estar presidido por el don de la oportunidad, porque de no ser así, el refrán o la máxima sobran, como todo lo que está fuera de lugar, pero pueden ser cita obligada cuando para nuestros razonamientos vengan como anillo al dedo”.

En palabras de Soler, “hemos querido ser fieles al estilo clásico y popular del refrán, pero en algunos temas, los refranes pueden alcanzar un estilo más culto, porque ‘Breve saber’ ha buscado la simbiosis de la lengua popular tan característica de estas fórmulas con la más propia del saber académico”.

Eduardo Soler es licenciado en Filosofía y Letras y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, también licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene publicados una treintena de libros y más de trescientos artículos en revistas y periódicos españoles y extranjeros.