Cáritas arciprestal de Mérida premiada por su labor durante el confinamiento

Cáritas arciprestal de Mérida premiada por su labor durante el confinamiento

La Cofradía Extremeña de Gastronomía hizo entrega de sus premios anuales correspondientes a 2021 que este año galardonan a instituciones o grupos que, en la pandemia, se dedicaron a ayudar en las necesidades alimenticias de la población más desfavorecida. El acto se celebró en el Hotel Don Manuel de Cáceres. Entre las asociaciones premiadas y reconocidas se encuentra Cáritas arciprestal de Mérida, donde los misioneros redentoristas colaboran activamente desde hace años.

Durante los meses de confinamiento Cáritas de Mérida se dedicó encarecidamente a asistir a las personas mayores para que no les faltase nada necesario. Por eso se realizaron desde asistencias en la compra de alimentos y visitas al médico, hasta distribución de alimentos y comidas calientes que se concertaron con un catering de la zona. También hubo voluntarios que llamaban periódicamente a las personas mayores o solas para interesarse por ellas.

“Ha sido un honor poder reconocer el gran trabajo solidario que en la mayoría de las veces se hace de una forma anónima y callada” señaló  Matías Macías, presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía. La Cofradía fue fundada en 1980 con el fin de preservar la cultura gastronómica como parte fundamental del patrimonio histórico y cultural extremeño.

“Agradecemos este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando en servicio de los necesitados y uniendo esfuerzos con voluntarios, parroquias y trabajadores sociales”, ha asegurado al Centro de Comunicación Redentorista Juan Carlos Arias, CSsR.