Carta Superior general: Promoción de la vocación misionera redentorista

Carta Superior general: Promoción de la vocación misionera redentorista

CONGREGATIO SS. REDEMPTORIS

Superior Generalis

Roma, 16 de octubre de 2017

Prot. No. 0000 188/2017

Fiesta de San Gerardo Majella, C.Ss.R.

A los Misioneros Redentoristas, Hermanas, Misioneros Laicos y Asociados

Testigos del Redentor:

Solidarios para la Misión en un mundo herido.

Queridos Cohermanos, Hermanas y Hermanos en el Redentor:

El 12 de noviembre de 2017 celebramos una vez más la Jornada para la Promoción de la Vocación Misionera Redentorista. Dado que esta celebración anual cae este año en el segundo domingo de noviembre, está muy cerca y vinculada, por tanto, al 9 de noviembre, día en que celebraremos el 285 Aniversario de la Fundación de nuestra Congregación cuando, movido por el Espíritu Santo, San Alfonso y los primeros misioneros se reunieron en Scala para responder a la llamada de Dios “a seguir el ejemplo de Jesucristo Salvador en la predicación de la Palabra de Dios a los pobres” (Const. 1). Este pequeño grupo de hombres ha crecido hasta convertirse en una familia de dimensión mundial compuesta por profesos Redentoristas, Hermanas, y por hombres y mujeres Laicos que comparten un mismo carisma.

En nombre del Consejo General los animo a que en todas nuestras comunidades, iglesias, santuarios y actividades pastorales impriman creatividad  y alegría a esta ‘Jornada’. Sería propio que, con este motivo, se resaltaran este año algunas de las Decisiones del XXV Capítulo General, especialmente las que tienen que ver con el tema del Sexenio: Testigos del Redentor: Solidarios para la Misión en un mundo herido. Sabemos que la más efectiva promoción de nuestra vocación es la del gozoso testimonio, acogedor y profético, de cada uno de nosotros y de cada comunidad. Sería también importante que se destacara la vocación del Hermano Redentorista y del Misionero Laico del Santísimo Redentor.

Sería conveniente que durante la semana anterior y el fin de semana del 12 de noviembre se organizaran algunos actos al respecto. Donde sea posible, estaría bien orar y tener celebraciones en las que participen juntos los miembros de la familia Redentorista: Cohermanos, Hermanas y Laicos.

Alentamos también a las parroquias o santuarios a tener iniciativas tales como un Triduo, encuentros con jóvenes y jóvenes adultos, exposiciones vocacionales en nuestras iglesias, retiros y otras formas de promover la Vocación Misionera Redentorista. Lo anterior podría incluir:

– El uso de diversos medios de comunicación y de las redes sociales, tales como los sitios web redentoristas o de las parroquias, boletines y folletos.

– Oración personal y comunitaria por las vocaciones en nuestras iglesias.

– Lectura meditativa de nuestras Constituciones y Estatutos durante la semana previa al 9 de noviembre, Aniversario de nuestra Fundación.

– Intenciones vocacionales en las misas del fin de semana del 11 al 12 de noviembre.

– Exposiciones del 9 al 12 de noviembre sobre nuestro Carisma (videos, charlas, multimedia).

Al tiempo que promocionamos creativa y gozosamente nuestra Vocación Misionera Redentorista, responsabilidad que atañe a cada uno de nosotros, queremos también dar gracias a Dios por todos los que, de entre ustedes, han sido designados en cada una de nuestras Unidades para encargarse de la pastoral vocacional. A ellos, y a sus colaboradores – profesos y laicos –, les agradecemos que hayan aceptado el desafío de dedicar su energía y entusiasmo a este servicio. Que toda la familia Redentorista sea un  apoyo para ellos mediante nuestras oraciones, nuestro aliento y nuestra colaboración.

Hermanos y Hermanas, esta Jornada es una oportunidad privilegiada para recordar especialmente el don de nuestra vocación y para agradecer a Dios el habernos llamado personalmente. Que María, Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, San Alfonso y todos nuestros Santos, Mártires y cohermanos Beatos, nos acompañen y nos inspiren con sus vidas de gozo y entrega. Que el Espíritu Santo nos guíe con los dones de sabiduría y discernimiento mientras seguimos más estrechamente a Jesús.

Su hermano en el Redentor,

 

Michael Brehl CSsR

Superior General