Catequesis para jóvenes y adultos

Catequesis para jóvenes y adultos

El libro ‘Catequesis básica para jóvenes y adultos’, de Pedro Pérez, de la editorial Perpetuo Socorro, presenta los siguientes temas: Queremos ver a Jesús, Dios toma la iniciativa y nos habla (la Biblia), Nosotros respondemos (el Credo), Celebramos nuestra fe (los sacramentos), La vida en Cristo (los mandamientos), La comunicación con Dios (la oración) y un apéndice con algunos consejos a seguir en grupo cristiano.

Pérez hace hincapié en algo fundamental: la perseverancia. Según el autor, cada sacramento debe ser una nueva etapa en nuestra vida cristiana y tenemos que prever cómo vamos a continuar después de terminar la catequesis y recibir los sacramentos. Perseverar, en palabras de Pérez, “es ser fiel a un compromiso”. Desde el bautismo, hemos optado por Cristo y nos hemos comprometido a vivir como él nos pide. La catequesis ha fortalecido nuestra fe y nos ha preparado para expresar nuestro compromiso en los sacramentos de la iniciación cristiana. Nuestro reto es, por tanto, ser perseverantes y no desanimarnos.

Asimismo, tenemos que cultivar la relación con Dios por medio de la oración. Y valorar el estudio y el trabajo. Para Pedro Pérez es necesario saber que en el estudio y en el trabajo tenemos derechos y deberes. Y es necesarios cumplirlos para alcanzar una vida digna.