Comienza en todo el mundo la Novena del Perpetuo Socorro

Comienza en todo el mundo la Novena del Perpetuo Socorro

Resultado de imagen de perpetuo socorroJunio ​​es el mes de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y esta fiesta anual se celebra en todo el mundo. La tradición dice que esta fiesta está precedida por una novena. Nueve días que son la preparación de la celebración final.

Muchos títulos otorgados a María tienden a ubicarla en un país o región determinada. Pero el encanto de nuestra Madre del Perpetuo Socorro es universal, ella trasciende los límites de la nación, la cultura, el idioma e incluso la religión.

Según la historia se les confió el Icono a los Redentoristas (1866), el Papa Pío IX expresó el deseo de darlo a conocer en todo el mundo. Desde entonces, la devoción a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se ha extendido por todo el mundo y se ha vuelto universal. Se han difundido miles de copias de la imagen en todos los países del mundo. La Novena Perpetua, nacida en 1927 en St. Louis (EE. UU.), contribuyó en gran medida a la difusión de la devoción.

Esta Novena es conocida con el nombre de perpetua porque se celebra en un día fijo (generalmente los miércoles) de todas las semanas del año. Durante la Novena, los fieles presentan a Nuestra Señora no solo sus oraciones tradicionales – de súplica con oraciones romanas, sino también sus cartas con súplicas y agradecimientos, acompañadas por las invocaciones de la comunidad y por una meditación sobre la vida espiritual.

La fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se celebra el 27 de junio.