Cómo crear más hogar

Cómo crear más hogar

Rafael Florido escribe ‘Cómo crear más hogar. El libro de los esposos’, editorial Perpetuo Socorro, en el que recoge temas como el amor, centro de la vida humana, el amor a tu cónyuge, el amor a tus hijos, el amor a ti mismo, el amor fraterno, amor a tu trabajo, amor a Dios y amor al apostolado.

En cuanto al amor al cónyuge incluye la importancia de amarse mutuamente, de tener presente el cuerpo, que también ama, de encontrar el amor en el alma, que es donde reside, de amarse en Dios y del diálogo, como alimento del amor. Uno de los consejos de Florido que recoge en este capítulo es: “No te pases la vida suspirando por un cónyuge sin defecto, que sólo existe en tu imaginación. En la vida real, los seres humanos son todos limitados y defectuosos”.

En cuanto a la importancia del diálogo, el autor aconseja “ir al diálogo a descubrir la verdad y a por sí mismo”, porque si lo que pretendes es imponer a la fuerza tu opinión, según él, “destruirás el diálogo”. Por tanto, recomienda “cuidar tus palabras pues no resulta luego muy fácil curar las heridas causadas por unas palabras imprudentes”.

El autor destaca también el amor a la verdad: “No sólo te exige evitar la mentira, sino vivir la verdad en tu familia, trabajo, círculo de amistades…”. El valor de la humildad también es importante para Florido: “Si eres delicado y humilde con los de tu casa, la humildad habrá comenzado a arraigar en tu corazón”.

Por último, también destaca el amor al trabajo: “Con tu trabajo te desarrollas como persona, transformas el mundo y realizas el plan de Dios. Son magníficas razones para que trabajes con alegría”.