Concierto en el Santísimo Redentor de Madrid

Concierto en el Santísimo Redentor de Madrid

Celebramos el 150º aniversario de San José como Patrono de la Iglesia Universal y el 150º aniversario de San Alfonso Mª de Liguori como Doctor de la Iglesia con una Eucaristía muy especial, la bendición de la Virgen del Perpetuo Socorro y un concierto que tuvo lugar este jueves en la parroquia del Santísimo Redentor, sita en Félix Boix, 13, en Madrid.

La noche del jueves nos unimos al paréntesis que abre la fiesta de San José en la Cuaresma para celebrar grandes acontecimientos en un mismo acto. Terminada la restauración realizada en la capilla y la iglesia se bendijo el nuevo icono, haciéndolo coincidir con la vigilia de San José y los 150 años de la declaración de San Alfonso como Doctor de la Iglesia.

En primer lugar, se celebró la eucaristía y, a continuación, Francisco Javier Caballero, Superior Provincial de la Congregación del Santísimo Redentor, rezó ante la Virgen la oración de bendición. Los asistentes se sumaron a la oración del Ave María y se dio paso al concierto en el que David Salinas (clarinete) y Claudio Constantini (bandoneón) interpretaron ‘Gnossienes’, de Erik Satie.

A continuación, se interpretó la ‘Rapsodia sobre música de Johann Sebastian Bach’, ‘Pie Jesu’, de Gabriel Fauré, ‘Vals venezolano’ y ‘Contradanza’, las dos piezas de Paquito de Rivera. Por último, sonó el ‘Ave María’ de Astor Piazzolla. Fueron cuarenta minutos prodigiosos, llenos de belleza y sensibilidad maestra que ganaron el aprecio de todos los asistentes al acto con calurosos aplausos.

Para concluir, un grupo de jóvenes de confirmación ofreció chocolatinas a los asistentes, respetando las normas de seguridad sanitaria por la COVID-19. Se trató, en definitiva, de un encuentro agradable de la comunidad parroquial que nos ayudó a seguir viviendo este tiempo de Cuaresma.