Crónica – IV Encuentro SCALA

Crónica – IV Encuentro SCALA

“Y la ciudad se llenó de Alegría” era el lema que nos acompañó durante esta semana en el Espino, en la que laicos de diferentes edades (jóvenes y menos jóvenes) y redentoristas se dieron cita para compartir su fe. Fueron días de convivencia y de fiesta en las que tanto el encuentro de San Alfonso, como el de Scala celebraron varios aniversarios: 150º de la llegada de los Redentoristas a España (representado con 150 globos blancos); 50º del Concilio Vaticano II (con 50 globos rojos); y 30º de la PJVR (con 30 globos verdes).

 

Durante las mañanas compartimos la formación entorno a la historia de los redentoristas en España y de las misiones, animadas por los Redentoristas Antonio M. Quesada y Benigno Colinas. Las tardes cada encuentro desarrolló su propia dinámica: San Alfonso mediante los cuatro módulos de Moral (C. S.   CSsR), Misión (Antonio Quesada-Cesplam), Espiritualidad (Mª Luisa del Pozo, Oblata) y Solidaridad (Rosalia y Loly, AS); y Scala con el Vaticano II (Juan Rubio).

No faltó el tiempo de ocio y relax de ambos grupos, así como los días de desierto y retiro. Las oraciones y celebraciones fueron animadas y misioneras, en las que los niños aportaron su especial alegría y creatividad. Cabe resaltar el estupendo ambiente de las “noches para todos” con comidas, juegos, chistes, cantos, verbenas… sin olvidarnos de las enriquecedora cena de “los sabores de la tierra”.

Juntos concluimos celebrando la Solemnidad de San Alfonso, en la que los Misioneros Laicos del Santísimo Redentor renovaron su compromiso misionero, y en la que la acción de gracias de todos se hacía evidente pues nuestros corazones y el Espino entero “se llenaron de alegría”.

Miguel Castro Castro, C.Ss.R.