Crónica – Reunión de los Antiguos Alumnos de Astorga

Crónica – Reunión de los Antiguos Alumnos de Astorga

Antiguos Alumnos Astorga

Este año contamos con la presencia del P. Pedro López en la habitual reunión del mes de agosto de los antiguos alumnos redentoristas de Astorga, a la vez que la colaboración del equipo de acogida de peregrinos, con Manuel Cabello a la cabeza, que nos cedió las instalaciones por unas horas, lo que agradecemos enormemente.

A partir de las diez de la mañana se inició el encuentro con cerca de una treintena de participantes, esposas incluidas en algunos casos, y entrando en los temas de debate de la asociación: revista, cuotas, nuevos socios, noticias de los redentoristas, etc.

Media hora más tarde, y ya con el Provincial en la mesa de coordinación, abordamos un repaso extenso sobre la actualidad de la Congregación en la Provincia de Madrid; personal, viceprovincias, laicos, futuro, nuevas entidades, etc. A todas las cuestiones respondió Pedro López, que se mostró muy cercano a todos los presentes.

Un poco más tarde todos fuimos a la iglesia para preparar los cantos de la misa, que presidiría el Provincial, acompañado por el superior de la Casa, P. José Luis Almendros, y otros miembros de la comunidad astorgana, en un templo casi lleno con los alumnos y las personas de la ciudad que acuden a la liturgia cada domingo.

Posteriormente tuvimos unos momentos de convivencia en el jardín de San José en torno a           unas botellas de sidra asturiana y de queso llegado desde Madrid. Se unieron algunos de los componentes del equipo de acogida de peregrinos, y en ese hablar y mirar hacia la vega del Tuerto, se nos fue el tiempo y llegó la comida.

A los postres hubo pasatiempos y la entrega de un recuerdo al Provincial por haber optado por acompañarnos en lugar de un día de sus vacaciones. Tras algunos versos y canciones, cada cual se fue a la terraza de la plaza Mayor astorgana para escuchar las horas en el reloj de los Maragatos, o se marchó a su casa por la premura de su agenda.

La tarde se deshizo en despedidas y todos quedamos citados en Astorga, el primer domingo de agosto.

 

Isidro MARTÍNEZ