CRÓNICA VII FESTIVAL SOLIDARIO DE TARAZONA

CRÓNICA VII FESTIVAL SOLIDARIO DE TARAZONA

El sábado 30 de mayo tuvo lugar el VII Festival Solidario de la Asociación para la Solidaridad en Tarazona, organizado por el grupo de laicos redentoristas de la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid y patrocinado por la Fundación Europea para el estudio y Reflexión Ética (FUNDERÉTICA).

A lo largo de estos años, han ido participando de forma desinteresada diferentes grupos de música, baile, teatro,… de Tarazona y la Comarca. La mayor parte de los grupos repiten año tras año, colaborando activamente a recaudar fondos para los diferentes proyectos de AS.

Este año, el grupo Al viento (de música sesentera), la Escuela Municipal de Jota Bailada de Tarazona, una Escuela de Sevillanas, los alumnos de teatro del Colegio Sagrada Familia, el grupo de baile Moderno y la Academia de Cantantes de Tudela, llenaron de alegría, teatro, cantos y bailes el escenario del Teatro Bellas Artes de Tarazona.

Es una enorme alegría constatar que ya no sólo grupos de Tarazona se van integrando en esta ola de solidaridad, sino que otras poblaciones cercanas se desplazan para dejarnos lo mejor de ellos mismos, como los jóvenes de Tudela que se forman en la academia de cantantes y cuatro chiquitinas que bailaron sevillanas y que provenían de Ágreda.

Los recuerdos más importantes de este fin de semana, es la convivencia que nos permite, en un ambiente distendido y festivo a la gente del grupo de laicos de Madrid PS entre nosotros y entre los colaboradores que hay en Tarazona. De Madrid acudieron un grupo de once personas

Los diferentes profesores de los grupos y diversos particulares se han ido poniendo en contacto conmigo para comunicarme lo contenta que salió la gente del festival.

Y me quedo también con las palabras de dos madres de niños participantes. Una de Ágreda que agradecía la generosidad de la organización y se ponían a disposición nuestra para futuros festivales. Y la otra una madre de Tarazona que resaltaba la importancia de que los niños que participaban estaban aprendiendo a valorar lo que tenían y a ser conscientes de que otros vivían muchísimo peor que ellos y que haciendo lo que más les gusta podían ayudarles a vivir mejor.

Cuando la gente acaba así de satisfecha por el trabajo realizado, casi se te olvida la recaudación del Festival, que teniendo en cuenta la situación laboral y económica que está viviendo Tarazona en estos momentos es un auténtico logro. Entre la Fila 0 y las entradas del festival recaudamos 1.502,00€ que serán destinadas al proyecto de AS en La Lima, Honduras.

Pilar Andía MLSR (Tarazona)

baile regional destacada

bailemoderno destacada