Crónica – XII Encuentro de Misión en el Espino (Cesplam)

Crónica – XII Encuentro de Misión en el Espino (Cesplam)

XII-Enc Espino_Cesplam 2

Entre los días 7 y 11 de julio el Cesplam convocó nuevamente a los agentes de misión, sacerdotes y laicos, al encuentro anual de misión en El Espino. Un encuentro donde compartimos, oramos y hacemos tareas de premisión y postmisión.

Los participantes han sido variados en edades y lugares de origen. Especialmente de aquellas parroquias que han sido misionadas recientemente o van a serlo próximamente.

En esta ocasión hemos queremos contagiarnos de los aires de “la Alegría del Evangelio” que el Papa Francisco nos recuerda como catalizador de lo que es evidente: “La Evangelización obedece al mandato misionero de Jesús”. En esta reflexión nos han acompañado el P. Marciano Vidal, ayudándonos a desentrañar la exhortación “Evangelii Gaudium” y algunos temas morales de actualidad, y el P. Laurentino Pineda que nos habló del valor de la vida parroquial en el lugar en el que vive y sirve. Los dos han hablado con inteligencia y desde la rica experiencia pastoral de cada día. Agradecemos por este medio su presencia y colaboración.

Los PP. Víctor Chacón y Manuel Cabello nos invitaron a sumergirnos en el mundo de las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio de las parroquias y de la evangelización en definitiva.

Confirmamos que este encuentro es esperado con ilusión cada año. Todos(sacerdotes, laicos y misioneros) damos fe que este encuentro se convierte cada año en una referencia y un buen apoyo para los procesos misioneros que acompaña el Cesplam por medio de la Misión Popular.

Cesplam

XII-Enc Espino_Cesplam 1

Tags:
,