Crónica – XV Encuentro de San Alfonso

Crónica – XV Encuentro de San Alfonso

Crónica XV Encuentro de San Alfonso y III Encuentro Ibérico de Laicos y Religiosos Redentoristas

[tabs slidertype=”images”] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2018/08/Encuentro-San-Alfonso-2018-1.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2018/08/Encuentro-San-Alfonso-2018-2.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2018/08/Encuentro-San-Alfonso-2018-3.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2018/08/Encuentro-San-Alfonso-2018-4.jpg[/imagetab] [/tabs]

 

Una vez más nos hemos reunido en el Monasterio de El Espino laicos y consagrados redentoristas para reflexionar y convivir en fechas tan importantes para todos como son los días cercanos a la fiesta de San Alfonso.

Este XV Encuentro ha contado, como siempre, con laicos y consagrados de toda la península ibérica. Agradecemos al Superior Provincial de Portugal, P. Antonio Marinho su presencia, así como al P. Rafael Alonso, Consejero de la Provincia de Madrid, quien presidió la Eucaristía inaugural y nos comunicó de manera oficial los nombramientos de los laicos y consagrados que van a formar parte de la Comisión para la Misión Compartida. El P. Ignacio González nos acompañó al grupo de acogida, celebrando la Eucaristía del Sábado, víspera del inicio del Encuentro. El P. Jesús Hidalgo presidió la Eucaristía de la fiesta de San Alfonso, donde todos los Misioneros Laicos del Santísimo Redentor, presentes en la celebración, renovamos nuestro compromiso como MLSR, acompañados por la música preciosa del grupo de laicos de Portugal.

Dedicamos las mañanas a reflexionar sobre la Doctrina Social de la Iglesia, gracias a dos ponencias preparadas por el  MLSR Quique Lluch, profesor de Economía de la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia y Vocal del Patronato de Funderética. Las tardes fueron empleadas en cinco talleres donde se trabajaron cinco palabras importantes para la espiritualidad redentorista, elegidas del “Diccionario de espiritualidad redentorista: Cien palabras para el camino”: Abandonados, Benignidad, Carisma, Copiosa Redención y Justicia. Intentamos trabajar todos los temas teniendo como fondo la creatividad misionera para ver cómo podemos hacer vivas estas reflexiones en nuestras comunidades de origen.

El Encuentro fue un poco más corto que otros años pues no quisimos que coincidiera con las fechas del Encuentro Europeo de Jóvenes Redentoristas All together que tuvo lugar en Granada en los días inmediatamente anteriores. Pero resultó tan enriquecedor como siempre. Y parece que nos vamos abriendo a otros lugares de Europa porque acudieron también el P. Luis Pérez de la Provincia de Roma, el P. Cristian Bueno, Secretario Técnico del Consejo General, el P. Alcino Fraga de Portugal y el P. Bryan Arriola de Guatemala (aunque ahora está viviendo en la Parroquia del PS de Madrid).

La comunidad redentorista de El Espino nos acogió con el cariño y la disponibilidad a la que ya estamos acostumbrados. Damos las gracias al superior, P. Jesús Hernando por las facilidades que nos ha dado para movernos con libertad por todo el monasterio. Esperamos seguir disfrutando de la espiritualidad y la magia de El Espino muchos años más.

-Pilar Hernán- MLSR.