Déjate preguntar por Jesús

Déjate preguntar por Jesús

Ángel Moreno, de Buenafuente, nos regala en su último libro ‘Déjate preguntar por Jesús’, publicado en nuestra editorial Perpetuo Socorro,  la reflexión sobre algunas de las preguntas que Jesús hace a los suyos a lo largo de los Evangelios. El autor nos introduce de forma pedagógica en cuestiones que despiertan la atención sobre la relación que un cristiano debe mantener con Cristo.

A lo largo del texto, el autor se fija en aquellas preguntas que el Señor hace de forma directa a los discípulos y a quienes convivieron con Él, y que según los exegetas no pueden quedar como referidas a los personajes bíblicos, sino que se las debe hacer el propio lector, adquiriendo la Palabra de Dios una actualidad permanente e incisiva.

Dejarse preguntar por Jesús implica sentir en las entrañas, de manera directa, las palabras del Maestro: ¿Qué buscáis? ¿A quién buscas? ¿Por qué tenéis miedo? ¿No tenéis fe? Y culmina el cuestionario con la pregunta esencial para un discípulo de Jesús: ¿Me amas? ¿Me quieres?

De la respuesta que el lector haga de cada una de las preguntas, resultará la personalización existencial del Evangelio.

EL AUTOR

Ángel Moreno, de Buenafuente, es sacerdote diocesano de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Ha desarrollado todo su ministerio sacerdotal como capellán del Monasterio Cirterciense de Buenafuente del Sistal (Guadalajara), y párroco rural de esa Unidad Pastoral, juntamente a otros sacerdotes.

Desde 1982 es vicario episcopal para la Vida Consagrada de su diócesis. Es licenciado en Teología de la Vida religiosa, por el ITVT, y doctor en Teología del Norte de España, Burgos. Ha escrito numerosos libros relacionados con la interpretación sapiencial de las Sagradas Escrituras y acompañamiento espiritual. Es director de Ejercicios Espirituales y ha sido nombrado por el Papa Francisco Misionero de la Misericordia.

Invitado por distintas diócesis y congregaciones religiosas, imparte conferencias, retiros y ejercicios espirituales, dentro y fuera de España.