Despedida de Joaquín García-Romanillos

Despedida de Joaquín García-Romanillos

La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Jerez de la Frontera (Cádiz) se vistió de gala este domingo, 26 de septiembre, para despedir en la misa parroquial de las 13:00 horas a su querido Joaquín García-Romanillos, CSsR.

Según asegura Guillermo Rejas, CSsR, “aunque la presencia redentorista en ese barrio de Las Torres cuenta ya con más de cincuenta años, los fieles de la parroquia nunca se terminan de acostumbrar a la vida itinerante de los redentoristas”. Por esta razón, según Rejas, “en la celebración participaron en torno a un centenar de personas que quisieron despedirse de Joaquín y agradecerle con cariño y sinceridad su trabajo y su vida compartida con ellos”.

García-Romanillos llegó hace un año a la comunidad de Jerez de la Frontera y trabajó especialmente con los niños del grupo de poscomunión, con los jóvenes de la parroquia. También se dedicó a la pastoral de la salud, siendo la visita a los enfermos una de las actividades que más le llenaron y que desempeñó con más entusiasmo, según reconoce Guillermo Rejas.

Al término de la celebración, el misionero redentorista tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento hacia todas las personas que se habían congregado en la parroquia para despedirle. También agradeció a los otros dos miembros de la comunidad redentorista, los PP. Miguel Castro y Miguel Fernández, el año compartido y todo lo aprendido de ellos y, como no podía ser de otra forma, la fiesta continuó con un ágape fraterno en el patio de la parroquia donde la gente pudo despedirse más íntimamente del redentorista madrileño.

Para este curso, García-Romanillos ha sido destinado a la nueva sección formativa de la comunidad del Perpetuo Socorro de Madrid. Desde Jerez, concluye Guillermo Rejas, “le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa y confiamos en que sepa llevar la alegría del Redentor allí donde más se necesite”.