Diez Mandamientos

Diez Mandamientos

Mitch Finley es el autor del libro de hoy, ‘Diez Mandamientos’ cuyo propósito es ayudarnos a ver lo bueno para nosotros y lo que no lo es. Finley lo expresa así: “Es como si Dios dijera: Ésta es la naturaleza de las cosas; así es como has sido formado. Éste es el modo de ser de la condición humana. Si desoyes lo que digo, la consecuencia natural será un mundo de dolor. Tuya es la elección”.

Los Diez Mandamientos no han caído del cielo como una pieza perfecta, acabada y única. Son parte de la revelación hecha al antiguo Israel y conservada en las Escrituras hebreas o Antiguo Testamento. De hecho, hay dos versiones de los Diez Mandamientos: en el libro del Éxodo (20, 2-17) y en el libro del Deuteronomio (5, 6-21).

Hoy en día, los Diez Mandamientos inspiran una resistencia cultural y la mayor defensa es una decidida ofensiva. El mejor modo de neutralizar una vida de interminable y agotadora búsqueda de los “bienes de consumo” es cultivar una vida de oración. Hay un vacío infinito en el corazón humano que sólo Dios puede llenar, una sed insaciable que sólo Dios puede calmar.

Lejos de estar anticuados o caducados, los Diez Mandamientos siguen siendo la fuente esencial de una sabiduría moral y espiritual inspirada por Dios.