Nuestro Dios es fuerte

Nuestro Dios es fuerte

Este domingo, 28 de marzo, se celebra el Domingo de Ramos. Por este motivo, hoy os recomendamos el libro ‘Conversaciones para tiempos fuertes. Meditación y homilía diarias’, de J. Iturgaitz y J. Mª Lorca en el que se presenta la Cuaresma como tiempo fuerte de la palabra. “Nuestro Dios es fuerte”, aseguran sus autores en sus páginas dedicadas al Domingo de Ramos.

“Nuestro Dios está clamando que el amor a los hombres no es un amor-control, sino un amor-pasión, y que es del aparente fracaso de la cruz, voluntariamente aceptado, de donde brota la victoria pascual de los humanos”, destacan en el libro Iturgaitz y Lorca, quienes también aseguran que “todo amor es fruto consiguiente del sacrificio, pero al sacrificio aceptado libremente, jamás impuesto por nadie desde fuera”.

Los autores de ‘Conversaciones para tiempos fuertes’, editado por nuestra Editorial Perpetuo Socorro, sita en Covarrubias, 19, en Madrid, animan a celebrar la Semana Santa poniendo en juego todo nuestro sentido del realismo. “La Pasión de Cristo se completa el Domingo de Ramos. Desde entonces, el Señor está presente en nuestro dolor, tanto voluntario como inevitable, casual o provocado”. Y añaden: “las representaciones de la Semana Santa son gráfica celebración de lo que ocurre en cada cárcel, hospital, orfanato, en todos los problemas: cuando el bueno pierde, Dios conduce la historia desde el corazón fatigado de las personas que conviven con esos pecados”.

Además, los autores del libro aseguran que la pasión de los hombres es la Pasión de Dios y “su dolor es también sagrado porque está saturado de virtud redentora”. Nuestro Dios, en su opinión, es “completamente humano, misericordioso, un Dios del presente”. Y su victoria está en la cruz, “porque en ella hemos sido rescatados: ¿Dónde está, muerte, tu victoria?”.

¡Aquí lo tienes! ¡No te lo pierdas!