Discurso del Papa Francisco a los redentoristas

Discurso del Papa Francisco a los redentoristas

En nuestro último número de la revista Icono puedes encontrar el Discurso del Papa Francisco  a los redentoristas participantes en el XXVI Capítulo General.

DEJAR LAS ZONAS DE CONFORT

Ir a misionar. Yo me pregunto ¿Cuáles son las zonas de confort que tiene una congregación, una provincia, una comunidad y que tiene cada uno de nosotros? Háganse esa pregunta, porque se decía que cada uno acomoda los votos como quiere. Y entonces, puede practicar la pobreza con cuenta bancaria, la castidad con compañía y la obediencia dialogando y decidiendo lo que quiere (…). Analice cada uno cuál es la propia tentación de confort.

EL HORIZONTE DE LA MISIÓN

Todos tenemos la tentación del confort, pero cada uno la tiene con nombre y apellido propio. Busquen la raíz del confort de cada uno de ustedes, y eso los va a ayudar a desprenderse y mirar en el horizonte de la misión. Un redentorista sin ese horizonte de la misión no se entiende, aunque tenga que estar sentado toda la vida en un escritorio.

FORMADORES DE LA CONCIENCIA

La segunda cosa que caracteriza a los redentorista es que son maestros de la moral, y se lo agradezco. Sobre todo, quiero agradecer al Alfonsianum acá en Roma. Están prestando un servicio de una teología moral madura, seria, católica. Maestros de la moral, pero también maestros de moral en el catecismo de los chicos, en los confesionarios…

Que la gente entienda lo que está bien y lo que está mal, que después sepa que la misericordia tapa todo; pero que sepa que esto está bien y esto está mal, porque una cosa es la misericordia de Dios y otra es el “manganchismo”. Tener manga ancha, es decir, “todo está bien”.

(…) Sigan creciendo con esto porque lo están haciendo, y muy bien, pero no se olviden que son formadores de conciencia: formadores de conciencia moral.

Yo les agradezco lo que hacen por la Iglesia, en serio. Les agradezco en el alma.