Domund: vivir y pensar de otro modo

Domund: vivir y pensar de otro modo

¿Has leído el último número de nuestra revista Icono?

El mes de octubre es un mes misionero, tal y como asegura Francisco J. Caballero, CSsR y director de la revista Icono, en su editorial dedicado al ‘Domund: vivir y pensar de otro modo’, que se celebra el domingo 24 de octubre. En palabras de Caballero: “Es un tiempo para transformarnos, desde la conciencia de enviados. Un tiempo propicio para pensar en la casa común, la gracia de la misión y la humanidad que sufre. Una oportunidad más para dejarnos interpelar por la mirada de tantos inocentes a quienes les robamos su oportunidad y futuro”.

En el editorial, el director de la revista Icono destaca también que “el compromiso cristiano no es una experiencia intelectual, es una experiencia de amor”. En su opinión, “hemos hecho nuestra una mirada de Dios y una llamada por nuestro nombre; hemos reflexionado qué significa para nosotros ser discípulo o discípula…”.

“Desde ahí -afirma Caballero- ha de aparecer nuestra expresión de cómo darnos, cómo ofrecernos, cómo participar (…). Hay que dar rienda suelta a la fe, dejarla que se exprese y se entregue. Hay que dar vida a nuestros espacios comunitarios para que anuncien encuentro, posibilidad, transformación y alegría”.

Además del editorial, podemos destacar en este número de octubre ‘María, silencio y diálogo con Dios’, del Papa Francisco; ‘Las manos de Dios’, de Arsenio Díez; ‘El cielo’; ‘La profesión religiosa redentorista en Zaragoza’, escrito por Carlos Martínez; ‘La infancia también sufre su duelo’, de Víctor M. Ballesteros, o ‘LUX, Las Edades del Hombre XXV’, de Pilar Rodríguez.

Si no estás suscrito todavía a nuestra revista Icono, puedes hacerlo aquí.