Dos nuevos diáconos

Dos nuevos diáconos

Dos nuevos Diáconos

En torno a las 9 de la tarde del 30 de abril, la capilla del santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Madrid se llenaba de orantes, porque al día siguiente iba a suceder algo importante. Y eso importante que sucedió el 1 de mayo, a las 5,30 de la tarde, fue la ordenación de diáconos de los que el pasado 14 de marzo habían hecho su profesión perpetua en Granada: Pablo Jiménez Ruiz, madrileño nacido el 20 de septiembre de 1978, y Carlos Antonio Galán Moreu, granadino nacido el 24 de agosto de 1988.

Estaba ya la iglesia rebosante cuando se dirigió hacia el altar la procesión de cerca de 50 sacerdotes, más un grupo de diáconos, presididos por el Sr. Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. El coro del santuario, reforzado por jóvenes de otras parroquias redentoristas, los recibió con entusiasmo: “El Espíritu de Dios hoy está sobre mí…”.

La ceremonia de la ordenación diaconal se desarrolló con precisión -nada menos que bajo la dirección de dos ceremoniarios de la curia-, con buen ritmo, con alegría, guiados por un folleto bastante detallado.

El Sr. Arzobispo pronunció una cálida homilía, el Espíritu Santo descendió sobre los nuevos diáconos y ellos cumplieron a continuación fielmente con sus funciones diaconales. Al final el Superior Provincial, P. José Luis Bartolomé, y el Superior-párroco, P. Nicanor Brasa, pronunciaron también sus palabras gratulatorias.

En el presbiterio había representantes de 12 de nuestras comunidades, más un buen grupo de sacerdotes amigos de los ordenandos, y en el cuerpo de la iglesia: Oblatas del Smo. Redentor, familiares de los ordenados, amigos, laicos redentoristas, fieles del santuario ymucha gente joven.

Todos ellos fueron invitados a continuar la fiesta en el jardín interior, lo que se prolongó alegremente hasta el anochecer.

Le damos gracias a Dios porque su Iglesia se ha visto acrecentada con dos nuevos diáconos; les damos gracias a ellos por su generosidad y, no en último lugar, se las damos también al Sr. Arzobispo, D. Carlos Osoro, que se ha dignado presidir esta ordenación en nuestro santuario al comienzo de su pontificado madrileño.

Tirso Cepedal, CSsR

Diaconado Carlos y Pablo