Educar en valores

Educar en valores

En esta ocasión, os traemos el libro ‘Nos formamos como padres para educar en valores a nuestros hijos’, de Gerardo Melgar, editorial Perpetuo Socorro. La educación de los hijos es una de las tareas más complicadas que afrontan los padres. Lograr éxito, en estos tiempos, roza el milagro porque todo parece estar en contra de los buenos principios que deben nacer en el hogar. Las escuelas de padres se adentran en el diálogo, reflexión y transparencia. La educación comienza por los padres y, por esta razón, el libro ofrece recursos que pueden ser trasladados a la convivencia con los hijos.

En la obra, Melgar aborda el porqué de una escuela de padres, la familia actual y sus necesidades, el sublime y difícil arte de educar a los hijos, la importancia de la ejemplaridad de los padres para la educación de los hijos, la familia como comunidad educativa y las buenas relaciones de los padres como base de la educación equilibrada y del crecimiento armónico de los hijos. Además, el autor destaca también la importancia del diálogo familiar, la familia como transmisora de valores, la evangelización de la familia y desde la familia, y la televisión y el uso de internet en la educación de los hijos, entre otros temas.

Monseñor Gerardo Melgar nació en noviembre de 1948 en Cervatos de la Cueza (Palencia). Se formó en el Seminario de Palencia, estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y obtuvo la Licenciatura en Teología. Fue ordenado sacerdote en Palencia en 1973 y desempeñó diferentes ministerios en el campo de la formación y pastoral. En agosto de 2005 fue nombrado Vicario General de la diócesis palentina y en 2006 Administrador Apostólico de Palencia. En 20008 Obispo de Osma-Soria. Ha estado siempre muy cerca de los grupos matrimoniales y siempre se ha mostrado muy activo en la organización y promoción de estos grupos.