El Adviento genera esperanza en Haití

El Adviento genera esperanza en Haití

“El Adviento genera esperanza en Haití”. Así lo ha asegurado el director de la asociación redentorista Acoger y Compartir, José-Miguel de Haro, al Centro de Comunicación de los Misioneros Redentoristas de España.  De Haro ha explicado que “la comida que enviamos desde Acoger y Compartir por fin llegó el pasado sábado, 4 de diciembre, a las escuelas porque se está superando el bloqueo organizado por los bandidos”.

Tal y como se detallaba el pasado 13 de septiembre en Alfa y Omega, está siendo “una auténtica carrera de obstáculos para llevar ayuda humanitaria a Haití”. La asociación Acoger y Compartir mandó un contenedor con varias toneladas de ayuda para los afectados por el terremoto de agosto, pero se está enfrentando a un sinfín de problemas para llegar hasta quienes de verdad lo necesitan, según informó Alfa y Omega. “La entidad preparó un meticuloso plan para evitar su saqueo”.

 

En 2010, la asociación Acoger y Compartir construyó una escuela en Haití, el país más pobre de América. Pero un mes después de inaugurarla, un terremoto la destruyó y provocó la muerte “de todos los niños de la franja horaria de la tarde y de los profesores”, según explicó De Haro a Alfa y Omega.

Diez años después, la tierra volvió a temblar en la isla caribeña el pasado 14 de agosto, aunque en esta ocasión “no hubo que lamentar víctimas en ninguno de los colegios, ni entre la comunidad de redentoristas”, aseguró el misionero redentorista.

Por otra parte, el pasado mes de noviembre, el P. Raphael Thierry, CSsR, manifestaba a La Sexta: “Estamos como un país en guerra”.  Haití se encuentra al borde del colapso después del último terremoto que vivimos.

Sin embargo, y a pesar de todo, “diciembre ha traído muy buenas noticias”, ha concluido José Miguel de Haro, CSsR.

Si deseas ayudar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros