El Cardenal Tobin entre los líderes religiosos que apoyan a los inmigrantes

El Cardenal Tobin entre los líderes religiosos que apoyan a los inmigrantes

Newark – Faith que en Nueva Jersey, es una coalición interreligiosa que aboga por la justicia social, ha convocado el pasado 4 de mayo a imanes, pastores, sacerdotes y rabinos para decidir como actuar ante algunos cambios rápidos en lo que respecta la inmigración y en la atención médica.

“No podemos permanecer de brazos cruzados, no podemos permanecer al margen”, dijo el Rev. John Mennell ante los más de 150 miembros mientras Trump realizaba su primera visita presidencial a través del río Hudson.

El arzobispo de Newark, el cardenal Joseph W. Tobin, también habló en la reunión interreligiosa, compartiendo una escena conmovedora de una novela sobre el fascismo italiano.

“Lo que hace que los déspotas, los dictadores se despierten por la noche, lo que despoja a los imperios del mal es la pequeña persona que entra en la plaza en medio de la ciudad en la oscuridad de la noche y garabatea en la pared, ‘No.’ y quiero decirles, nosotros somos el ‘No’ que Dios ha escrito en la pared”, dijo Tobin. “Somos el ‘no’ a una nación que no tiene corazón, que piensa deportar a las personas separándolas de sus familias y sus seres queridos simplemente porque son víctimas de un sistema que no funciona”, ha dicho.

Tobin y el senador estadounidense Robert Menendez, ayudaron a defender a Catalino Guerrero, un abuelo de Union City que se enfrentaba a la deportación a principios de este año.

 

Menéndez, también, habló brevemente después de llegar de Washington, D.C. “De hecho, practicamos diferentes creencias … pero es mucho más lo que nos une que lo que nos divide”, dijo después de declarar contra la Cámara de Estados Unidos por la “cruel” legislación propuesta.

Para mayor información se puede consultar esta noticia en la sección en inglés.

(tomado de nj.com)

 

Tags: