El Cardenal Tobin recibe un premio

El Cardenal Tobin recibe un premio

(Vía CSSR.news)

SOAR (Support Our Aging Religious, Apoye a nuestros religiosos) – honró a nuestro cardenal Joseph Tobin con el Premio St. Katharine Drexel por su liderazgo de servicio y su impacto en los religiosos en todo Estados Unidos. El Cardenal Tobin, Arzobispo de Newark, recibió el premio en la Cena de Premios de SOAR de la Ciudad de Nueva York, en la sede del Club Atlético de Nueva York el mes pasado.

La gala es un importante evento recaudador de fondos que otorga subvenciones a institutos religiosos para satisfacer las necesidades inmediatas de sus miembros jubilados y enfermos.
Los otros que fueron reconocidos por su liderazgo y contribuciones a la comunidad católica son: el rabino Joseph Potasnik y el diácono Kevin McCormack; la Hna. Tesa Fitzgerald, CSJ.
El diácono McCormack y el rabino Potasnik, quienes han sido co-anfitriones del programa de radio Religion on the Line en WABC en Nueva York, recibieron el Premio St. Elizabeth Ann Seton por su larga historia en el esfuerzo de promover el diálogo interreligioso y compartir su fe a través de los medios.
Hna. Tesa recibió el Premio Padre Victor Yanitelli, que se ofrece cada año a un religioso mayor en el área de Nueva York para reconocer su vida de servicio. La Hna. Tesa, una hermana de Saint Joseph de Brentwood, Nueva York, fundó Hour Children, una organización sin fines de lucro en la ciudad de Long Island que proporciona alojamiento, orientación y capacitación laboral para madres recién liberadas de la cárcel.

por Kristine Stremel, Denverlink