El cardenal Walter Kasper recomienda hacer misiones

El cardenal Walter Kasper recomienda hacer misiones

El cardenal alemán Walter Kasper es el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Hombre de confianza de Francisco que, apenas elegido Papa recomendó una de sus obras “La misericordia, clave del Evangelio y de la vida cristiana”. Doctor en Teología y profesor emérito de dogmática en Münster y Tubinga. Desde 2001 desempeñó su ministerio en Roma.

En una de sus obras, “El sacerdote servidor de la alegría” recomienda y habla explícitamente las misiones. Lo hace en estos términos: “Creo que vale la pena reflexionar sobre la manera de encontrar nuevas formas de misión popular, tan provechosa en el pasado; por ejemplo, al estilo de las nuevas modalidades de misión urbana que han tenido lugar recientemente en Viena, París, Lisboa y otras grandes ciudades. No deberíamos abandonar este campo a las Iglesias pentecostales que florecen en el hemisferio sur.

Además, las experiencias tenidas en las Jornadas Mundiales de la Juventud, en los jubileos solemnes y en otros actos multitudinarios, indican que tales “acontecimientos” son importantes en nuestra sociedad mediática. Pueden ser, además, un acicate para expresar el sentimiento de pertenencia y comunión”.

Víctor Chacón, CSsR, miembro del equipo de misioneros redentoristas del Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM).