El Centro de Comunicación Redentorista participa en la presentación de Pyme ON, impulsada por DIRCOM

El Centro de Comunicación Redentorista participa en la presentación de Pyme ON, impulsada por DIRCOM

La directora de Comunicación del Centro de Comunicación Redentorista, Carmen Vila, ha participado de forma virtual en la presentación de Pyme ON, la plataforma para ayudar a activar la comunicación de las pequeñas y medianas empresas. Pyme ON, la plataforma digital para pymes ha sido impulsada por la Asociación de Directivos de Comunicación en España, DIRCOM.

José Fernández-Álava, director general de DIRCOM, ha sido el encargado de presentar la plataforma. Pyme ON está dividida en los siguientes apartados: “Para empezar”, que contiene los básicos de la comunicación; “Para inspirarse”, basado en las actividades de DIRCOM en 2021, incluye conclusiones, citas, informes y vídeos de los participantes en el programa de actividades de la asociación este año, y “Para profundizar”, en el que se presentan las publicaciones y contenidos editoriales que DIRCOM ha editado este año y pueden contribuir al desarrollo de la comunicación en las pymes.

En palabras de Fernández-Álava, “la comunicación que realmente funciona, tanto en grandes empresas como en pymes, es la de propósito y de misión, que conecta muy bien con las audiencias y con los públicos, independientemente del tamaño de la organización”.

Por otra parte, ha tenido lugar la mesa redonda ‘Experiencias y activación de comunicación en pymes’, moderada por Miguel López Quesada, presidente de DIRCOM. En ella han participado Lourdes Ribadeneira, del Grupo Chovi; Piedad Varela-Portas, del Pazo de Vilane; Mª Jesús Luengo, de la Cámara de Comercio de España, y Francisco Aranda, de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM).

Toda la información aquí.

(Fotos: DIRCOM)