El CESPLAM apuesta por la misión urbana

El CESPLAM apuesta por la misión urbana

El Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM) apuesta este próximo curso por implementar el nuevo esquema de misión urbana en el que el equipo misionero redentorista lleva trabajando los últimos años, en estrecha colaboración con otras congregaciones religiosas: claretianos y paúles.

El pasado 28 de septiembre se reunió en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid para dar comienzo al nuevo curso pastoral. Este año, el equipo se ha visto enriquecido y ampliado con la incorporación de dos nuevos misioneros: el P. Joaquín García-Romanillos, que actualmente se encuentra destinado en la comunidad de Mérida, y el P. Guillermo Rejas Thomas, quien presta su servicio en la comunidad de Jerez de la Frontera.

En cuanto a las misiones fijadas en las agendas de los misioneros se trata de una en Jerez de la Frontera, en la parroquia de la Sed, convocada por los padres carmelitas con motivo del centenario de la coronación de la Virgen del Carmen; y otra, en la parroquia redentorista del Santísimo Redentor de Sevilla, en la que se pondrá en práctica, por primera vez, el nuevo esquema de misión urbana recién expuesto.

Además, actualmente hay algunas otras propuestas de misión en las que el equipo se encuentra trabajando para prepararlas de la manera más adecuada. Todo ello ha hecho que se diera un clima de ilusión, confianza y entusiasmo entre los miembros del equipo por el año que comenzamos y por la posibilidad de retomar con fuerzas la labor misionera itinerante tan característica de los redentoristas.

Damos gracias a Dios y a la Virgen del Perpetuo Socorro que siguen cuidando y guiando a la congregación del Santísimo Redentor y nos animan a ser fieles y audaces en el anuncio misionero de la Palabra de Dios.

P. Guillermo Rejas, CSsR.