“El colegio Gamo Diana, una obra de evangelización de los misioneros redentoristas”, P. Francisco J. Caballero

“El colegio Gamo Diana, una obra de evangelización de los misioneros redentoristas”, P. Francisco J. Caballero

“El colegio Gamo Diana quiere ser una obra de evangelización porque se inserta en la misión encomendada por la Iglesia a una congregación muy concreta: los redentoristas. Por eso, el colegio no solo cambia a aquellos sobre los que actuamos, niños y familias, sino que también nos cambia a nosotros, quienes sabemos que nuestra vida está al servicio de los demás”. Así lo aseguró el P. Provincial de los Misioneros Redentoristas, Francisco Javier Caballero, en la Eucaristía que presidió este lunes en el Gamo Diana.

Además, Caballero hizo hincapié en que “el Gamo Diana es un referente de educación, es decir, una marca, un sello y una garantía de calidad en Aluche, en el que está inserto durante tantos años”. Y añadió: “Vosotros, los profesores y educadores estáis generando un cambio social en tanto en cuanto incidimos en las nuevas generaciones”.

Asimismo, el P. Provincial agradeció “el trabajo y esfuerzo para luchar contra la COVID_19, durante estos casi dos años en los que el virus está presente en nuestra sociedad”. Y subrayó: “Conozco las dificultades por las que habéis pasado y conozco también la creatividad, la responsabilidad y el esfuerzo por seguir enseñando en este colegio. Además, casi todos hemos perdidos familiares, amigos, vecinos o conocidos. Rezamos por ellos y damos gracias a Dios por su vida”.

Por último, Caballero invitó a los asistentes a vivir la Sinodalidad, como el Papa Francisco: “Tenéis que vivir con intensidad esta pertenencia a un grupo tan plural como es el claustro, a dejaros interpelar no por quien piensa como tú, sino por quien es tu contrapunto. Juntos es como expresamos esa comunidad que Jesús soñó: plural, diferente, pero complementaria, profundamente complementaria”.

CAMINO SINODAL

Y concluyó: “Ahora, en la Iglesia estamos haciendo un camino sinodal. No es más que poner el acento en los valores normales del día a día. Vuestra pertenencia es sinodal, la ofrenda académica también. Vuestras vidas son diferentes, todas valiosas, con un camino lleno de incidencias y acentos, pero con un objetivo común: transmitir lo bueno, lo bello, lo noble para construir una sociedad diferente. Por eso, hoy celebramos y damos gracias por la vida de cada una y cada uno, porque siendo todas diversas, todas son necesarias y dan forma a un bien común que es nuestro colegio”.

Por su parte, Teresa Jimeno, responsable del Área de Comunicación del colegio Gamo Diana dijo: “Francis, como afectuosamente le llamamos, nos dio las GRACIAS, en mayúsculas, por sacar adelante la obra más grande que tenemos los redentoristas por su labor evangelizadora”.

“Este encuentro ha significado el inicio de la Navidad en el ámbito escolar y,  a su vez, nos ha servido para dar gracias a Dios por el trimestre que acabamos de terminar. Nuestro colegio debe transmitir los valores del Evangelio”. Jimeno añadió: “Es muy serio lo que tenemos entre manos:  anunciar el evangelio es hacer que el niño comprenda que hay un Dios que le ama profundamente”.