El grupo Scout de Nazaret-Valencia recoge la Luz de la paz de Belén en Santiago de Compostela

El grupo Scout de Nazaret-Valencia recoge la Luz de la paz de Belén en Santiago de Compostela

El grupo Scout Iter, de la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret-Valencia, acompañados de su consiliario y su párroco, CSsR, viajaron a Santiago de Compostela a recoger la Luz de la paz de Belén que repartirán este próximo viernes, 17 de diciembre, a toda la Archidiócesis de Valencia.

De camino a recoger la Luz este fin de semana pasado, hicieron noche en la comunidad redentorista de Astorga (León) para continuar su viaje el domingo por la mañana. Llegaron a la ciudad del Apóstol para comer y participar de la celebración que el Movimiento Scout Católico de España había organizado para repartir la Luz que habían recogido los scouts de Santiago al resto de Scouts para que la repartan por sus respectivas diócesis.

La celebración no podía tener mejor marco en este año Xacobeo, pues se realizó en la catedral de Santiago presidida por Monseñor Santiago Agrelo, obispo emérito de Tánger. Tras la celebración de la Eucaristía, recordando la llegada del Apóstol Santiago a las tierras gallegas se trajo la Luz que venía desde Belén al presbiterio de la catedral y, desde allí, se repartió a todos los scouts allí presentes junto a la invitación de ser Luz para el mundo.