El P. Miguel Rubio, CSsR, estará en la FLM este sábado

El P. Miguel Rubio, CSsR, estará en la FLM este sábado

El P. Miguel Rubio, CSsR, firmará ejemplares de su último libro “La aventura de creer”, editorial PPC, en la Feria del Libro de Madrid. Será mañana sábado, 11 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, exactamente en la caseta 313.

En 2021, el misionero redentorista publicó “Del eclipse de Dios al resplandor de su misterio”, y recientemente “La aventura de creer”.

LA AVENTURA DE CREER

Las páginas de esta obra del P. Miguel Rubio, CSsR, quieren ser una introducción a la fe. Una entre muchas posibilidades, con sus peculiaridades, sus enfoques, sus constantes, sus acentos… Notas que no pretenden ser novedosas para marcar diferencias, sino que buscan las fuentes para ganar -si cabe formularlo así- en proximidad a los impulsos originales que marcan los textos bíblicos respecto a la experiencia de creer.

En estas consideraciones, juega un papel importante el lenguaje simbólico. Ello esclarece por qué estas páginas se valen de metáforas para dar razón al contenido global del estudio. La forma de lenguaje, sin dejar de responder a una lógica conceptual intrínseca, ensaya, además, caminos de comprensión de la realidad por vía analógica, intuitiva y poética.