El punto de luz

El punto de luz

Comenzamos este nuevo curso como quien se sitúa ante un lienzo inacabado. Tenemos una paleta llena de colores, un caballete de madera, un pincel… y una intuición sobre aquello que queremos pintar. “La pintura es poesía sin palabras”, decían los sabios griegos. Para nosotros, el tiempo, el regalo del tiempo se convierte también, a veces, en algo parecido: un cuadro por empezar.

Entonces jugamos a encontrar las palabras y solo plasmamos las que se parecen, reconocemos los colores y solo nos acercamos a esbozar o intuir aquellos que se asemejan. Caminar por la vida se convierte en ese paseo pictórico donde, en ocasiones, nos visita la incertidumbre y otras la certeza, la debilidad y otras la fortaleza; unas nos perdemos y otras nos dejamos encontrar… para ver “a poquito” la imagen figurada sobre aquello que Dios nos llama a ser. Perfilar el dibujo, elegir los colores, hacer un borrón, o sobre pintar son también momentos interesantes y necesarios en el camino. Todo con tal de ir configurando el propio lienzo.

Aquí puedes leer el editorial completo de nuestra revista de septiembre, escrito por el director de Icono, P. Francisco J. Caballero, CSsR.

La portada de este mes es una joven que ha empezado un cuadro… A nosotros se nos regala un tiempo precioso con este curso donde podremos colocar, asentar y agradecer tantas cosas vividas. Y por otro lado, proyectar un futuro lleno de esperanza, compasión y misericordia. Ahí reside la luz de Dios.

En este número de Icono puedes encontrar también los siguientes artículos destacados:

-En la Natividad de María, ayuda a los migrantes.

-¿Samaritanos y samaritanas hoy?

-Queriendo ver.

-No preguntes.

-La cultura del esfuerzo.