El segundo contenedor viaja a Haití

El segundo contenedor viaja a Haití

El mismo día que sacan del puerto Lafito (Haití) el contenedor enviado hace un mes, la asociación Acoger y Compartir ha cargado el segundo este viernes, 8 de octubre, también con destino a Haití. Ya va camino de Valencia.

En esta ocasión, además de los 10.000 kilos de arroz, los 5.000 de lentejas y otros 5.000 de frijol, se han enviado 35 tiendas de campaña, 50 chubasqueros y 20 sacos de dormir sin estrenar. El colegio Hélade, de Boadilla del Monte (Madrid), ha aportado material. Otros, como el de la Consolación, ha hecho donaciones económicas que, junto a otras realizadas por amigos de la parroquia del Santísimo Redentor y de Acoger y Compartir han hecho posible este segundo envío.

También se mandan dos palés de aceite y dos sillas de ruedas. Encima de los palés y los espacios libres laterales se han puesto las más de 300 bolsas de comida que ha proporcionado Sánchez Romero. Por último, se envían también tres cocinas solares localizadas por Merche Mas. La ONG redentorista de Irlanda, Serve, se ha unido solidariamente a este envío asumiendo los costes del flete y transporte del contenedor.