El sueño de Toledo

El sueño de Toledo

 

Fotos: Puy du Fou

 

El Puy du Fou, que en francés viejo significa “la colina de las hayas”, es un parque temático muy diferente. “No hay montañas rusas ni atracciones, sino más bien espectáculo y visitas experiencia”. Es mucho más que un parque de atracciones; se diferencia en que propone grandiosos espectáculos que permitirán viajar a través de los siglos. Un parque temático español de temática histórica que se sitúa en Toledo. Consta de un espectáculo nocturno y un parque de día con un mundo espectacular para viajar a través de la historia con grandiosos espectáculos, varios pueblos de época y un sinfín de rincones donde degustar productos gastronómicos.

Sobre el parque temático versa el artículo de Inma Cid publicado en nuestra revista Icono.

EL SUEÑO DE TOLEDO

El sueño de Toledo, un viaje por la historia imaginable, cargado de imaginación y creatividad, es el espectáculo nocturno de Puy du Fou España. Presenta, durante 70 minutos, 1.500 años de historia de España, desde el reinado de Recaredo a la llegada del ferrocarril pasando por la batalla de las Navas de Tolosa o el descubrimiento de América, con más de 200 actores, jinetes y acróbatas en un escenario al aire libre con 3.900 m2 de decorados y apabullantes efectos especiales.

“Realmente flipas durante los 70 minutos que dura la función. Principalmente, porque no puedes parpadear o te pierdes algo de esos 1.500 años de historia que se comprimen en un magnífico espectáculo, en el que la ciudad de Toledo, como resumen también de la Historia de España, tiene un papel predominante”, asegura Cid.

La autora del artículo que hoy recomendamos intenta contar los números: escenario de 5 hectáreas; grada para 6.000 espectadores; 3.900 m2 de decorados; 70 minutos de gran espectáculo; 2.000 personajes; 1.700 trajes de época; 200 actores, jinetes y acróbatas sobre el escenario; 800 proyectores de luz; 45 kilómetros de cableado; 28 videoproyectores; 22 drones; una banda sonora desarrollada a medida, y una potente megafonía que permite escuchar con claridad el espectáculo a miles de personas.

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo aquí.