Emergencia Albania

Emergencia Albania

(Kamez, Albania) – Desde Albania nos informan de que las fuertes lluvias han provocado grandes inundaciones en algunas zonas del país, y nuestros hermanos Redentoristas de Kamez nos han enviado una petición de ayuda urgente. Por ello, en plena campaña de Navidad y encendida la primera vela de Adviento, Albania necesita luz, esperanza y nuestra solidaridad.

El misionero redentorista español Laureano del Otero recoge en su carta que cerca de 3.300 casas están bajo el agua y 10.200 hectáreas totalmente anegadas (según los datos del Comité civil de emergencias de Albania). Además, 56 escuelas están prácticamente inservibles y 28 puentes han quedado sin uso.

En ese mismo texto, el sacerdote explica cómo a la 1 de la madrugada me llamó uno de los miembros de la comunidad católica de Arrameras para decirme que, repentinamente, un metro y medio de agua y barro había entrado en su casa. Se llama Vladimir, no tiene trabajo, vive en unas condiciones por debajo del umbral que se puede considerar normal aquí y tiene cuatro hijos, la más pequeña a punto de cumplir un año (…).

No es la primera inundación que sufren. Los voluntarios de Asociación para la Solidaridad en Albania conocen a esta familia, y en agosto estuvimos viendo los arreglos del tejado de su casa (que financiamos con 1.500 € a cambio de trabajos del cabeza de familia en la Iglesia y las Religiosas vecinas) y cómo había pintado las paredes y puesto algunos muebles, aunque el aspecto de la casa aún tenía señales del paso del agua en las puertas, las ventanas y la parte de la cocina… De nuevo hay que volver a arreglar esta casa, y habrá que procurar encontrar una verdadera solución. 

Para hacer frente a la situación piden que los donativos se envíen a la cuenta ES50 0049 5102 23 2616088070 y así utilizarán ese fondo para ayudar a las familias desde la Parroquia estudiando caso por caso.