En oración por Kenia, Congo y Zimbabwe

En oración por Kenia, Congo y Zimbabwe

Queridos hermanos, hermanas y amigos todos,

Saludos mientras viajo a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Hoy les escribo a todos ustedes para pedirles sus oraciones urgentes por nuestros cohermanos y por la gente del Congo, Kenia y Zimbabwe. En los últimos días, los tres países están experimentando situaciones muy difíciles y peligrosas.

Como saben, la República Democrática del Congo celebró recientemente elecciones el 30 de diciembre de 2018. Los resultados fueron controvertidos. Las elecciones ya han estado marcadas por la violencia en algunas regiones del país y el anuncio de los resultados podría causar más violencia. Oremos por las víctimas de la violencia y la intimidación. ¡Esperamos una resolución justa y pacífica de las elecciones!

Además, estoy seguro de que han escuchado sobre el ataque terrorista en un complejo turístico en Nairobi, Kenia. Los resultados de este ataque aún no se conocen, pero está claro que muchas familias han perdido a sus seres queridos, e incluso el país está de luto. Oramos por estas familias y muchas otras que viven en la incertidumbre y el temor causado por estos ataques.

En los últimos días, también estamos empezando a recibir noticias sobre la violencia y la represión en Zimbabwe. El gobierno ha cortado Internet y las redes sociales, por lo que la comunicación es particularmente difícil. No sabemos el alcance de lo que está sucediendo, pero son los pobres quienes más sufren. Las tiendas de comestibles, el combustible para generadores y vehículos y otras necesidades no están disponibles o son demasiado caras para todas las familias. Esto ha llevado a mayores actos de violencia. Les pido que oren por nuestros hermanos allí, por su servicio a la justicia y por los pobres, y por todas las personas.

En la comunión de oración con el Santo Padre, Francisco y con estas personas que sufren, trabajemos por la justicia que nos lleve a una paz verdadera y duradera.

En Cristo nuestro Redentor,

Padre Michael Brehl, CSsR.
Superior General.