Encuentro Agentes Pastoral 2016

Encuentro Agentes Pastoral 2016

Del 16 al 18 de septiembre se ha celebrado el X Encuentro de Agentes Pastorales de la Provincia, con la presencia de 53 agentes, religiosos redentoristas y laicos de nuestras parroquias, santuarios y distintos ámbitos pastorales.

El lema del encuentro, “Dar vida al carisma en la Pastoral Redentorista”, trataba de ayudar a profundizar sobre las aportaciones del carisma religioso propio a la pastoral ordinaria en la que estamos inmersos.

Para ello contamos con dos ponencias de gran riqueza, la primera impartida por el jesuita P. Pablo Guerrero, Profesor en la Universidad Pontificia Comillas, que nos habló de “Las aportaciones de la Vida Religiosa a la pastoral ordinaria”; la segunda la animó el P. Damián Mª Montes, en representación de la Comisión Preparatoria del Capítulo, que nos habló de Las claves carismáticas para la Pastoral redentorista”.

Durante el encuentro pudimos compartir también experiencias y materiales propios redentoristas, que ya estamos utilizando en nuestros trabajos misioneros, y programar el nuevo curso pastoral 2016-17, animados y orientados por el Secretariado de Evangelización y el Gobierno Provincial.

Los momentos de oración y de celebración y el rico compartir entre los participantes dio un tono muy positivo al encuentro.

Las orientaciones elaboradas en vistas a incorporarlas, en la medida de lo posible, a nuestra programación pastoral del nuevo curso, ya han sido enviadas a todos los cohermanos.

Encuentro Agentes de pastoral - 2016