Encuentro de Formación de jóvenes redentoristas

Encuentro de Formación de jóvenes redentoristas

Hoy arranca el Encuentro de Formación de jóvenes redentoristas que terminará el 22 de septiembre.  El tema que se aborda este año es: “Las adicciones. Claves para el trabajo personal y acompañamiento”. Lo imparte Ana Arrieta, madre de familia y terapeuta, en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid, sita en Manuel Silvela, 14.

Los redentoristas españoles, para desarrollar la misión con los jóvenes, se organizan en el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (PJVR), los misioneros redentoristas que directamente trabajan con los jóvenes en las distintas comunidades: Madrid San Gerardo, Madrid Santísimo Redentor, Madrid Perpetuo Socorro, Granada, Sevilla, Valencia, Mérida, Zaragoza o Salamanca, entre otros.

A día de hoy, el equipo de PJVR se subdivide en tres áreas de trabajo coordinadas por jóvenes laicos y supervisadas, a su vez, por el delegado de Pastoral Juvenil de España y el responsable de Pastoral Vocacional. Estas áreas son: ‘Huellas’, se centra en la ideación y preparación de encuentros y eventos que provoquen una verdadera experiencia de fe en los jóvenes; ‘Foro Joven’, que desarrolla tareas de logística, oficina, archivo y presencia en redes sociales, y ‘Alma Misionera’, que se encarga de la elaboración de contenidos sugerentes que los redentoristas pueden ofrecer a jóvenes, a la Iglesia y al mundo (publicaciones, cursos de formación…).

El principio que marca el trabajo de este equipo desde sus inicios es que los jóvenes evangelizan a los jóvenes. Por este motivo, se apuesta firmemente por compartir con jóvenes y laicos esta tarea pastoral que nos sitúa en la línea del Papa Francisco que nos invita a dar más protagonismo a los jóvenes para que sean verdaderos misioneros.