Encuentro de Jóvenes Redentoristas de Europa

Encuentro de Jóvenes Redentoristas de Europa

Un total de 80 personas de EEUU, Canadá y de diversos países europeos, incluido España, participa en un encuentro virtual de Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (PJVR) europea. La reunión, que abordó el tema de la ‘Esperanza en tiempos de crisis’, fue organizada por la comisión de PJVR y se celebró este sábado, con el fin de ofrecer una palabra de aliento a todos los agentes de pastoral juvenil, redentoristas y jóvenes.

El encuentro virtual comenzó con la intervención de Michael Brehl, Superior General, y Gerry O’ Connor, también redentorista. Por su parte, Brehl recordó que “Dios nunca nos ha abandona, tampoco durante esta pandemia”. A continuación, el acto central estuvo a cargo de O’ Connor, quien habló sobre la esperanza en tiempo de crisis y, más tarde, todos los participantes compartieron sus opiniones en grupos reducidos distribuidos según el idioma que hablaban.

Por su parte, la Provincia de Madrid estuvo representada por ocho redentoristas jóvenes y una joven perteneciente a la comunidad de San Gerardo (Madrid).

Fue una magnífica oportunidad para ver que, a pesar de la crisis de la COVID-19, todavía hay razones para vivir y ser portadores de esperanza.