Encuentro del grupo “Nuevas iniciativas misioneras” en Europa

Encuentro del grupo “Nuevas iniciativas misioneras” en Europa

(Europa) – En la tarde del domingo 4 de noviembre, tras el encuentro que el Secretariado de Evangelización de la Conferencia Redentorista de Europa tuvo los día anteriores en Roma, ha tenido lugar el primer encuentro del nuevo Grupo de Trabajo de Nuevas Iniciativas Misioneras (NIM), integrada en dicho Secretariado.

Respondiendo al propio nombre de este Grupo de Trabajo, el medio para encontrarnos ha sido algo nuevo para muchos de nosotros. Ha sido un primer encuentro virtual, vía videollamada, que nos ha servido para conocer nuestros rostros, conocer nuestras expectativas ante esta nueva tarea encomendada y saber un poco más los unos de los otros en el campo personal y pastoral.

El Grupo está formado por el laico portugués José Silva Oliveira, quien el día 9 de noviembre ha realizado junto a su esposa Teresa el compromiso como MLSR y los Misioneros Redentoristas: P. Rastislav Dluhý de la Provincia de Bratislava-Praga y desde septiembre en el puesto de misión de Kaunas (Lithuania) junto al P. Peter; P. Charles Randall de la Provincia de Londres y residente en Liverpool; P. Daniele Carta de la Provincia de Roma y en la comunidad de Francavilla al Mare; y el P. Miguel Castro, de la Provincia de Madrid, perteneciente a la comunidad de Granada, presidente del Equipo Misionero de Misión Popular del Cesplam, y así mismo el coordinador del grupo NIM.

El grupo comienza con ilusión y muchas ganas de poder ayudar a que la Misión siga siendo algo que dé identidad a los redentoristas de Europa. Comienza haciendo suya la palabra “Novedad” pues es lo que se pide y espera de este grupo de trabajo, cuyos miembros son todos bastante jóvenes y nuevos en estos grupos de trabajo de la CRE. Nuevas quieren ser también las ideas, estrategias y acciones misioneras que planteen en la CRE.

El próximo encuentro del NIM tendrá lugar (D.m) en Madrid los días 3 y 4 de enero de 2019. En él trabajaremos el Plan Apostólico de la Conferencia, e iremos dando forma a algunas ideas y líneas de acciones misioneras que ya han ido surgiendo en este primer encuentro virtual.

Esperamos que nuestro trabajo contribuya a mantener vivo el espíritu misionero redentorista en Europa.