Esperanza en Navidad para mujeres que ejercen la prostitución en Guatemala

Esperanza en Navidad para mujeres que ejercen la prostitución en Guatemala

La Asociación para la Solidaridad (AS) ha impulsado esta Navidad junto a las Oblatas del Santísimo Redentor dos proyectos que nos muestran dos caras distintas de la esperanza: uno en España y otro en Guatemala. El primero es un proyecto de apoyo a la integración, centrado en la vivienda en Bilbao (España).

Hoy os mostramos el proyecto ‘Cuidar. Aprender. Compartir’ en Guatemala. Con esta iniciativa ambas organizaciones persiguen prevenir, detectar y responder a la amenaza que representa la COVID_19 a uno de los colectivos más vulnerables: las mujeres que ejercen la prostitución, las que son víctimas de trata o están en una situación de exclusión social grave. Quieren construir un espacio para atenderlas, cubrir sus necesidades básicas y acompañarlas en su proceso de integración social y laboral.

Hasta la fecha, según ha detallado Asociación para la Solidaridad al Centro de Comunicación Redentorista (AS), sito en Covarrubias 19, en Madrid (España), ha tenido lugar un encuentro con 150 mujeres que “quiere ser una puerta abierta a la esperanza de una nueva situación para ellas y sus familias”. Asimismo, según ha explicado AS, “ha sido muy importante para estas mujeres tener la posibilidad de sentirse acompañadas, escuchadas, acogidas y ayudadas, no olvidadas ni juzgadas”.

TIEMPO DE ESPERANZA

¿Nos acompañas en este ‘Tiempo de esperanza’?

¿Quieres colaborar?

📝 A través del número de cuenta ES82 0081 0640 6900 0221 5332

📲 Con un Bizum al 00893

🤚 Es tiempo de compromiso
⚙️ Es tiempo de solidaridad
☀️ Es tiempo de esperanza